miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMUNICADO RECHAZO A SERVICIOS MINIMOS. (MUY MAXIMOS)





   El Comité de empresa de Transports Ciutat Comtal, por medio del presente escrito, desea manifestar su más absoluto rechazo por los servicios mínimos decretados por el Gobiernos de Navarra a instancias de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con motivo de las jornadas de paros convocadas por este Comité con motivo de la inaplicación del Convenio colectivo de la empresa TCC y del bloqueo de la negociación del nuevo convenio.

    Nos parece totalmente desproporcionado que tomando como excusa el derecho de los ciudadanos a la movilidad, la educación y el trabajo, todos ellos derechos fundamentales muy importantes, se nos decreten unos servicios mínimos del 60% a los conductores de la empresa y del 100% a los trabajadores de mantenimiento y limpieza, cercenando e imposibilitando en gran medida a unos, o totalmente a otros el derecho fundamental también, de huelga y ahí van las razones:

    Se nos impide ejercer el derecho a la huelga, porque los ciudadanos de la Comarca tienen derecho a la movilidad y el transporte es un Servicio Esencial para la sociedad, dice el decreto, sin embargo no deja este gobierno de amenazar y anunciar, que quiere recortar la asignación presupuestaria para el Transporte Público Esencial de la Comarca de Pamplona, teniendo bloqueado el Plan de Transporte y no dando ningún paso para solucionar los problemas de financiación de este.

    Se nos impide ejercer el derecho a huelga, porque la educación es un derecho fundamental recogido en la Constitución, nosotros no impedimos asistir al colegio. Sin embargo el gobierno no tiene empacho en aprobar recortes en materia educativa, eliminar las ayudas al transporte escolar, a la compra de libros y un largo etc. Siguiendo las directrices del gobierno de la nación.

    Se nos impide ejercer el derecho a la huelga porque, dice el decreto, que el trabajo es un derecho fundamental. Sin embargo tampoco está haciendo nada este gobierno por garantizar el empleo en el Transporte Urbano, ni garantizando el derecho al trabajo del resto de navarros, cuando aprueba e impulsa medidas que dejan las manos libres a los empresarios para destruir empleo o abaratarlo solo para aumentar los beneficios.

    Que el Gobierno de Navarra dictamine así, no nos sorprende teniendo el gobierno el color político que tiene, lo que nos sorprende es que este decreto haya sido auspiciado y solicitado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, por medio de su presidente José Muñoz. Quien no olvidemos es militante y concejal por Burlada del Partido Socialista de Navarra así como militante de la Unión General de Trabajadores. 

    Estamos diciendo que la misma UGT y PSN que no paran de declarar su oposición a la Reforma Laboral del PP, la misma UGT y PSN que no paran de declarar que se derogará en cuanto vuelvan al poder en Madrid, el mismo PSN que votó en la mesa del Parlamento de Navarra contra la aplicación de la Reforma Laboral en nuestra empresa, el mismo PSN que hizo lo mismo en la Asamblea General de la Mancomunidad.
  Ese mismo PSN y esa misma UGT tienen en sus filas al señor José Muñoz, presidente de la MCP, promotor de estos servicios mínimos y promotor silencioso de que nuestra empresa aplique la Reforma Laboral.

    Una de dos, o el señor José Muñoz actúa por libre y de espaldas a su partido PSN. O este cuando declara su oposición a determinadas cuestiones, se está riendo de nosotros y de toda la sociedad Navarra.

 FDO. Secciones sindicales en TCC de UGT, ELA, ATTU, LAB, CCOO y CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario