miércoles, 11 de diciembre de 2013

Basta ya de Buenas Palabras. Ha llegado la hora de los hechos

Emitimos esta nota para aclarar a las autoridades Políticas de la MCP , a la Ciudadanía en General y a todos los asambleístas que se posicionaron en contra de la aplicación de la Reforma Laboral en el TUC, ciertas informaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad.

Según el Laudo de obligado cumplimiento del Transporte Urbano Comarcal emitido por el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Don Faustino Cavas Martínez el pasado 4 de diciembre de 2013, Y tal y como podemos ver en su Pag 12,

 “En el caso de TCC S.A (donde los beneficios ascienden a 900.000 euros y se han repartido en 2012 dividendos por valor de 3.000.000 de Euros €), entiende la compañía TCC que “lo relevante no son las cuentas anuales de la sociedad TCC en su conjunto, sino las cuentas anuales de la concesión de Pamplona, que es donde concurre la situación productivo económica DEFICITARIA QUE JUSTIFICA el procedimiento de descuelgue de convenio” .

 Al parecer No es relevante las cuentas del grupo TCC , pero TCC se presento como grupo al concurso porque se exigía la solvencia y el haber gestionado previamente alguna concesión de Transporte . 

 Por resumir de no haberse presentado como Grupo TCC , no podía haberse presentado al concurso.
Evidentemente el arbitro Faustino Casas culpa a la concesión de tener que aplicar la medida de descuelgue y de que esta se justifique.

 (Recordemos que la concesión es la resultante después de un concurso publico, y que posteriormente fue modificada para hacerla viable el pasado día 27 de junio de 2013.)

 Prosigamos.

 Página 19 del laudo- La empresa ha conseguido casi un millón de € anuales con este descuelgue. 

Dice el Ilustre árbitro designado por la Comisión Nacional Consultiva de convenios que:
 “La aplicación de esta medida comportara un ahorro en gastos de personal del orden de 965.502 euros anuales, SEGÚN EL INFORME DE LOS SERVICIOS TECNICOS DE LA CCNCC, que contribuirán a que la empresa pueda hacer frente a las dificultades productivas y económicas que presenta la concesión administrativa para la explotación del transporte publico urbano de la que es titular, al menos durante el bienio 2013-2014”



Ante la contundencia de estos datos…EXPUESTOS, la empresa TCC sigue queriendo más y más y bloquea permanentemente cualquier intento de acuerdo entre las partes. De hecho ni nos ha llamado para explicarnos cómo piensa aplicar las medidas previstas en el Laudo.

 Ante esta injusticia que se está cometiendo, los trabajadores/as del Transporte Urbano Comarcal volvemos a solicitar la mediación de los responsables de la MCP para solucionar un conflicto que está afectando gravemente a Trabajadores/as y a los usuarios/as de un Servicio Publico esencial. 

Basta ya de Buenas Palabras. Ha llegado la hora de los hechos

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