viernes, 20 de diciembre de 2013

a la atencion de la ciudadania en General


Ante las informaciones aparecidas en prensa y demás medios de comunicación este comité quiere pedir disculpas a la ciudadanía y aclarar varias cuestiones: 1º que después de las reuniones con la MCP y la dirección de TCC la última propuesta realizada para llegar a un acuerdo que desconvocaría la huelga fue realizada por Nosotr@s y que no obtuvimos respuesta . 

Por parte de la empresa se entrego un sobre cerrado mediante un abogado que posteriormente se ausento de la reunión de mediación y así es imposible negociar nada.

 2º que en esa propuesta este comité asumía un coste “anual” de casi 1 millón de euros derivados de la aplicación del Laudo

 3º que por lo tanto parece lógico que Partiendo de los informes previos emitidos por los Técnicos de la MCP , ratificados por los técnicos de la Comisión Nacional Consultiva de Convenios , y teniendo en cuenta que la Mancomunidad, en su informe de cuentas, anuncia, unos beneficios en la concesión de:

• Año 2014: 206.320€
• Año 2015: 711.879€
• Año 2016: 1.231.243€

 Nos parecía del todo razonable que si durante el año 2014 se reparten las pérdidas entre empresa y trabajadores, posteriormente durante los años 2015 y 2016 que existen beneficios controlados, estos se repartan entre empresa y condiciones laborales con la única intención de que ese reparto sirva para generar empleo.

Pues con todo ello y con la lógica de nuestra parte, hoy nos hemos desayunado con una empresa que dice que no se quiere sentar a negociar y una MCP que nos plantea la retirada de la Huelga indefinida que nunca debió de ponerse en marcha.
¿Por qué decimos que nunca debió ponerse en marcha esta huelga ?

 Por una sencilla razón. Según el Laudo de obligado cumplimiento del Transporte Urbano Comarcal emitido por el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Don Faustino Cavas Martínez el pasado 4 de diciembre de 2013, Y tal y como podemos ver en su Pag 12, el árbitro de reconocida solvencia y prestigio nos dice que:

 “En el caso de TCC S.A (donde los beneficios ascienden a 900.000 euros y se han repartido en 2012 dividendos por valor de 3.000.000 de Euros €), entiende la compañía TCC que “lo relevante no son las cuentas anuales de la sociedad TCC en su conjunto, sino las cuentas anuales de la concesión de Pamplona, que es donde concurre la situación productivo económica DEFICITARIA QUE JUSTIFICA el procedimiento de descuelgue de convenio”


De este extracto del Laudo sacamos otra conclusión Básica; Que la situación “PRODUCTIVO ECONÓMICA DEFICITARIA QUE JUSTIFICA la aplicación de la reforma laboral se encuentra en la “concesión de Pamplona”, por lo tanto si la concesión es deficitaria, y los dueños de la Concesión se encuentran en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, esto debería de ser un conflicto entre empresa y MCP y por arte de magia se ha convertido en un conflicto entre empresa y trabajadores que está afectando gravemente a la ciudadanía de Navarra. 



 Por último y para no extendernos queremos extractar una segunda conclusión fundamental del laudo de obligado cumplimiento emitido el pasado 4 de diciembre por la Comisión Nacional Consultiva de Convenios, que ni la Dirección de la Empresa ni la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, quieren reconocer y que es fundamental para identificar donde se encuentra el problema principal; “La concesión de transporte Urbano Comarcal”.

Dice el Laudo que : “La aplicación de esta medida comportara un ahorro en gastos de personal del orden de 965.502 euros anuales, SEGÚN EL INFORME DE LOS SERVICIOS TECNICOS DE LA CCNCC, que contribuirán a que la empresa pueda hacer frente a las dificultades productivas y económicas que presenta la concesión administrativa para la explotación del transporte publico urbano de la que es titular, al menos durante el bienio 2013-2014”.

 En definitiva: si tal y como nos dice Faustino Cavas, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social,

 la Concesión del Transporte urbano comarcal es rentable para el bienio 2013 2014 , y si a esto le sumamos que los técnicos de la Mancomunidad prevén una evolución controlada de los beneficios de la Concesión para el periodo 2012 2016 de más o menos 2 millones de € , la pregunta que nos hacemos es ;

 ¿ entre quienes situamos este conflicto ?

 ¿ Entre usuarios/as y trabajadores/as que ya están pagando con recortes de servicio y de condiciones laborales

 ¿ O con la empresa  y la Administración que le adjudico la concesión para posteriormente modificarla y hacerla viable?

 En fin.......  no se dejen engañar ..

ESTO ES UN CONFLICTO ENTRE EMPRESA Y LA MCP  EN EL QUE SE  NOS HA METIDO A USUARI@S Y TRABAJADOR@S SIENDO UDS Y NOSOTR@S LOS GRANDES PERJUDICADOS

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